lunes, 27 de abril de 2015

FUNCIONES DE LA A.M.P.A.

        La  A.M.P.A. es una asociación en la que se integran voluntariamente los padres y madres de alumnos, sin ánimo de lucro y con total independencia. Dicha Asociación cumplen una serie de funciones dentro del  propio sistema educativo, siendo algunas de ellas las siguientes: 
  1. Asistir a las madres, padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos e hijas.
  2. Coordinar las relaciones entre el Centro y las Familias de los alumnos, orientando y estimulando las tareas educativas de ambos y prestándoles su ayuda moral e incluso material en la medida de sus posibilidades.
  3. Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del Centro.
  4. Facilitar la representación y la participación en el Consejo Escolar y en los demás órganos colegiados del Centro.
  5. Recibir información del Consejo Escolar de los temas tratados en el mismo e informar a los padres y madres de su actividad.
  6. Formular propuestas para la realización de actividades complementarias y EXTRAESCOLARES.
  7. Conocer los resultados académicos y la valoración que de los mismos realice el Consejo Escolar.
  8. Recibir informaciones del centro acerca del Proyecto Educativo, proyecto Curricular, Libros de texto y materiales didácticos adoptados por el centro.
  9. Utilizar las instalaciones del centro en los términos que establezca el Consejo Escolar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario